No hay dudas de que Juan Sebastián Verón fue la gran figura de este Estudiantes campeón, no sólo por su participación activa en los dos goles que le permitieron obtener la cuarta Copa Libertadores en su historia ni por la cantidad de balones que recupero a lo largo del partido, sino por todo lo hecho a lo largo de la competencia. Sin embargo, hay que hacerle una mención especial a Mauro Boselli, que finalizó como goleador de la competición Internacional tras convertir ocho tantos.
El ex delantero de Boca Juniors, además, anotó el gol del triunfo frente a Cruzeiro, y el que le permitió a Estudiantes consagrarse campeón una vez más.
Al superar por 2 a 1 a Cruzeiro en el Mineirao de Brasil el conjunto Argentino alcanzó su cuarta Copa Libertadores de América. Jugó el mejor partido de la temporada y tuvo que dar vuelta el marcador tras comenzar perdiendo con un gol de Henrique.
Como añadido especial, Mauro Boselli, delantero del equipo campeón y autor del gol del triunfo, se consagró goleador de la competencia con ocho anotaciones.
Se disputó el partido de ida de la Recopa Sudamericana, una competición que involucra al campeón de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana del año anterior. En representación de la primera competencia aparece Liga de Quito, campeona el año pasado cuando era dirigida por el “Patón” Bauza, mientras que por el lado de la Sudamericana es Inter de Porto Alegre el último en alcanzar el título.
Para este primer partido hacía de anfitrión el conjunto Brasileño, que como Local no pudo obtener un resultado ventajoso a diferencia de Liga de Quito que fuera de Ecuador se llevo un triunfo valioso, pese a ser por sólo un gol de diferencia.
En un partido cerrado, el conjunto Local pudo imponerse por la mínima diferencia y viaja a Uruguay con una leve ventaja. Pese al triunfo, Estudiantes de La Plata parece haber quedado con un saldo negativo porque se fueron lesionados Christian Cellay y Juan Sebastián Verón.
Por su parte, se concretó el debut de Rolando Schiavi, la flamante incorporación del “Pincha” para los partidos que le queden por disputar en esta Copa Libertadores. Tuvo un buen desempeño y se complemento bien con su compañero de zaga, Leandro Desábato.
Pocas situaciones de gol y pocas exigencias para los arqueros, son las cosas que más se pueden destacar de un partido cerrado y muy peleado en la mitad de la cancha. Pese a esto, Estudiantes tuvo de las pocas posibilidades de gol, las mejores. En el primer tiempo Mauro Boselli aprovechó un rebote cedido por el arquero rival, luego de un disparo de Gastón Fernández, pero su disparo fue tapado otra vez por el portero contrario. En el segundo tiempo el mismo delantero tendría otra oportunidad, un mano a mano muy claro, pero el arquero volvería a responder de forma excelente. Poco y nada para agregar en situaciones, salvando un cabezazo luego de un tiro libre a favor de Nacional de Montevideo, y claro está, la situación que concluyó con el gol de Diego Galván, que llegaría en el 14´, luego de que Leandro Benítez enviase un centro desde la derecha y el antes mencionado Diego Galván conectase con un buen cabezazo arrojándose al césped para anotar el único gol del encuentro, y darle el triunfo a Estudiantes de La Plata.
En el partido de ida de la primera semifinal de la Copa Libertadores se enfrentaron dos grandes equipos de Brasil como Cruzeiro y Gremio, grandes candidatos al titulo. El Local pudo sacar una buena ventaja de 3 a 1, aunque el gol de Souza sobre el final del partido dejo abierta la llave para el partido de vuelta.
Fue un partido parejo y donde Gremio tuvo varias situaciones para abrir el marcador pero fue Cruzeiro el que se impuso y terminó goleando.
El otro duelo de las semifinales será entre Gremio y Cruzeiro, dos grandes equipos Brasileños. Gremio accedió a las semifinales tras dejar en el camino a Caracas F.C. al empatar 1 a 1 en Venezuela y hacerlo sin goles en Brasil, mientras que Cruzeiro lo hizo de una forma un poco más holgada: le ganó por 2 a 1 en condición de Local y supero por 2 a 0 como visitante a Sao Paulo.
Los cuatro semifinalistas han sido campeones, en alguna oportunidad, de la Copa Libertadores de América. Los dos conjuntos Brasileños obtuvieron el título dos veces cada mientras que Estudiantes de La Plata y Nacional de Montevideo lo alcanzaron en tres oportunidades.
El conjunto Argentino había ganado en el partido de ida y el triunfo en condición de Local lo dejo en las semifinales de la Copa Libertadores. En la siguiente fase se las tendrá que ver contra otro equipo Uruguayo, Nacional de Montevideo.
El único gol del partido lo hizo Leandro Benítez, en el primer tiempo. Los cuatro equipos semifinales son Estudiantes de La Plata, Nacional de Montevideo, Gremio y Cruzeiro.
En su visita a Perú el equipo de San Lorenzo de Almagro se topo con un Nolbeto Solano muy inspirado y no se pudo llevar ni siquiera un empate.
El único gol del partido lo anotaría el propio jugador de la Selección Peruana en el primer tiempo, de penal, en una jugada que además incluyo la expulsión de Jonathan Bottinelli para la visita.
Así San Lorenzo de Almagro tuvo que jugar casi todo el partido con un jugador menos, como le había ocurrido la fecha pasada del Torneo Local frente a Godoy Cruz tras la expulsión de Gastón Aguirre, partido que terminaría perdiendo por 2 a 1 pese a comenzar ganando el encuentro.
En una nueva jornada de la Copa Libertadores de América, la Copa más importante de clubes de este continente a nivel Internacional, el equipo de Estudiantes de La Plata visitaba a Cruzeiro con el objetivo de obtener algún punto, pero pese a su buen fútbol no lo iba a poder conseguir.
Ganaron los Locales por 3 a 0 en un partido en el que la visita fue mejor en el primer tiempo y en la segunda etapa algunas distracciones les costaron el empate, además de que se sancionó un penal bastante dudoso, y así el Cruzeiro pudo abrir el marcador que hasta ese momento parecía estar bajo llave.
El equipo visitante apostaba con el mejor equipo que podía poner en cancha y por eso Juan Sebastián Verón estuvo entre los once titulares. En el primer tiempo la pelota se dividió bastante y en realidad fue el equipo visitante el que tuvo, por lo menos, la mayor posesión del mismo teniendo contra el arco contrario al conjunto Brasileño, falto de fútbol y de creatividad ofensiva. La mejor posibilidad de gol para Estudiantes de La Plata llegaría recién en el segundo tiempo cuando Juan Salgueiro quedase mano a mano con el portero pero el balón le quedaría algo largo y el guardametas lo tomaría para evitar la caída de su valla. Luego llegaría una jugada dudosa y en la que el árbitro cobraría penal a favor del conjunto Brasileño, cuando Germán Ré se tiraría al suelo sobre el contrario pero sin cometer falta, y entonces la posibilidad de abrir el marcador se presentaba para el Cruzeiro. El encargado de aprovecharla y convertirla en gol sería Fernandinho en el 62´ y así Estudiantes de La Plata tendría que ir ahora en busca del empate.
Sucedió en Argentina, otra vez el Lanús logró igualar el marcador a los mexicanos del Chivas del Guadalajara, pues se dio el resultado de 1 -1 en un encuentro de emoción justo en el último minuto del encuentro del Grupo 6 de la Copa Libertadores, mismo grupo donde también figura el Everton de Chile y los venezolanos del Caracas.
Los mexicanos del Chivas del Guadalajara fueron los primeros en inaugurar el canto del gol en el estadio argentino, pues Sergio Ávila anotó la esperanza habiendo transcurrido ya los primeros 33 minutos, en una tocada de zurda que le supo a gloria a los aztecas visitantes. Pero cuando todo parecía que los mexicanos saldrían con la cara de entusiasmo victoriandose, llega el fulminante empate en el minuto 93 a cargo de José Sand, acto que hizo que la afición estallara en la locura y el estadio cobrara vida propia. El canto del gol de Lanús estremeció todo el sur de Buenos Aires.